Procedimiento
Poner en un tazón la leche tibia ( súper importante que no esté caliente, apenas templada) y agregar la levadura, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina de la que tenemos pesada para la receta..
Dejaremos reposar hasta que está mezcla crezca y este burbujeante.
Después pondrás en el tazón de tu batidora harina, azúcar,sal, huevo, y mezclaras un poco hasta que se integren con el aditamento de gancho que es el ideal para amasar. Una vez integrados pondrás la mezcla de la levadura y amasaras por 2 minutos más. Por último integra la mantequilla y continúaras amasando a velocidad media por 8 minutos aprox. O hasta que la masa ya se despegue completamente del tazón y este muy elástica.
Llevarás a reposar tu masa en un bowl previamente engrasado y dejaras reposar tapada hasta que duplique su tamaño. ( El tiempo varia según el clima de cada lugar)
Cuando la masa haya crecido, la poncharas y haras porciones de 50 grs aprox. La cuáles extenderas un poco con tus manos para poner el relleno. Puede ser queso con chile, queso con jamón o totalmente a tu gusto. Es importante no poner mucho relleno para evitar que se desparrame en el horno.
Una vez rellenos boleras un poco sobre la mesa y llevarás a una charola previamente engrasada o con papel de horno.
Reposarán nuevamente hasta que dupliquen su tamaño. Cuando ya hayan duplicado barnizaremos con un poco de huevo batido con leche y pondrás ajonjolí en la parte de arriba.
Llevarás a hornear a 180 ° centígrados por 20 minutos aprox o hasta que estén ligeramente doradas por la parte de arriba.
